SENDERISMO POR EL MUNDO

Proponen crear un sendero verde que conecte el planeta

La iniciativa, presentada en la Cumbre del Clima de Madrid (COP25) por la organización ‘Un bosque para el planeta Tierra’, sugiere crear un sendero de miles de kilómetros de bosque continuo que, incluso, atraviese océanos.

Publicidad
Bosque | Pixabay

Las ventajas de este corredor verde serían la recuperación de los hábitats naturales degradados, donde habitan especies en peligro de extinción, y la creación de sumideros de dióxido de carbono.

La organización ‘Un bosque para el planeta Tierra’, originaria del estado mexicano de Veracruz y de la Amazonía de Perú, no solo colabora con diferentes ONG ecologistas que ayudan a reforestar y proteger los manglares de la zona, sino que por ejemplo, en España colabora en la investigación del bisonte europeo y de los árboles autóctonos con el objetivo de que sean los predominantes en los bosques de Europa.

Los fundadores practicaban senderismo cuando observaron que después de caminar 7 u 8 kilómetros ya no podían continuar debido a que el camino se cortaba por las carreteras, ciudades o las actividades agrarias. Ante este problema, se les ocurrió crear un bosque continuo en que se pueda recorrer miles de kilómetros sin salir de la naturaleza y que, además, podría resultar beneficioso para las zonas despobladas con la creación de turismo ecológico.

Esta iniciativa cada vez es más real y sus fundadores ya se han reunido con la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa, con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y con varias embajadas que acudieron a una de sus acciones de plantar árboles al kilómetro cero.

Hazte Eco
  Madrid | 12/12/2019

Los mas vistos