PARA FRENAR LA CONTAMINACIÓN

París, Madrid y Ciudad de México prohibirán circular los coches diésel a partir de 2025

París, Madrid y Ciudad de México apuestan por reducir la contaminación en sus calles. Los alcades de las tres ciudades han firmado un acuerdo, durante la Cumbre de Alcaldes que se celebra en la capital mexicana, mediante el cuál prohibirá los coches diéses a partir del año 2025. Un compromiso que, además, incluye incentivar el uso de vehículos alternativos así como promover los desplazamientos a pie o fomentar las infraestructuras para las bicicletas.

Publicidad
Elevados índices de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión. | EFE

Los alcaldes de las tres capitales Anne Hidalgo (París), Manuela Carmena (Madrid) y Miguel Ángel Mancera (Ciudad de México) han acordado este compromiso ya que las tres ciudades tienen un problema común: sus niveles de contaminación son superiores a los recomendados por la Organización Mundial de Salud (OMS). 

"Alzamos la voz para anunciar que no seguiremos tolerando la contaminación atmosférica y los problemas de salud y muertes que provoca, especialmente entre nuestros ciudadanos más vulnerables. Los grandes problemas como la contaminación atmosférica requieren grandes acciones para hacerles frente. Por ello, pedimos a los productores de coches y autobuses que se unan a nosotros", ha esplicado la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, como nueva presidenta del grupo de Ciudades C40.

Este importante compromiso también apuesta por el uso de vehículos eléctricos, de hidrógeno e híbridos para desplazar a los coches que utilizan combustibles fósiles. Otra media que estas ciudades van a tener en cuenta es que sus ayuntamientos van a invertir en infraestructura sustentable para mejorar la movilidad de la población.

Se trata de un gran paso para frenar la contaminación en el aire de las grandes ciudades que tienen que convivir, cada día, con altos índices de contaminación. Esperemos que esto solo sea un ejemplo para que otras ciudades también se animen a firmar acuerdos de este tipo.

Hazte Eco | Agencias | Madrid
| 02/12/2016

Los mas vistos