HABITA EN COSTA RICA

El oso perezoso, un animal que conquista a miles de turistas de todo el mundo

El oso perezoso, uno de los animales más lentos de la tierra, que con su adorable apariencia se ha ido ganando el cariño de personas de todo el planeta y se ha convertido es un nuevo símbolo de Costa Rica, de donde proviene, de atracción para los turistas.

Publicidad
Un estudio demuestra que ser perezoso puede ser una ventaja evolutiva | Agencias

Uno de los lugares donde podemos encontrar a este animales el Parque Nacional Manuel Antonio, en la localidad de Quepos en Puntarenas (Pacífico Central), donde habitan las dos especies de Oso Perezoso: el de tres dedos o garras y el de dos.

Es un animal que suele estar colgado en las ramas, alimentándose, moviéndose lentamente o simplemente durmiendo, lo que provoca la admiración de 380.000 turistas que visitan este lugar cada año.

Su nombre proviene de sus lentos movimientos, que también, se trasladan a su metabolismo. Este oso perezoso tarda varios días, en procesar, los alimentos en su estómago de cuatro cavidades y defeca solo una vez a la semana.

Andrey Obando, un guía de la zona, explicó que este animal es un "ecosistema viviente", pues en su cuerpo puede albergar algas, insectos y parásitos.Indicó que la especie pertenece al orden de los pilosos y no tiene nada que ver con los koalas ni los monos.

EFE | Madrid
| 10/06/2015

Los mas vistos