BENEFICIOSO PARA ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Nace el primer caballo mediante una nueva técnica de congelación de embriones en España

Una nueva técnica, mediante la cual se congelan embriones de equinos para posteriormente transferirlos a una yegua receptora, ha hecho posible el nacimiento del primer potro 'in vitro' en España. Esto podrá ser muy beneficioso para el mantenimiento de otras especies que están en peligro de extinción, como el lince ibérico.

Publicidad
Yegua y potro pastando | Foto de archivo

La empresa de biotecnología Embryotools ha conseguido desarrollar una tecnología que permite la conservación de embriones equinos, de mayor tamaño que los embriones con los que se había experimentado hasta ahora, y con la que han conseguido el nacimiento del primer potro de España con esta técnica.

La cría nació el pasado mes de octubre en una granja catalana y se encuentra en perfecto estado de salud.

Esta técnica permite la congelación de embriones de gran tamaño, de 6 o 7 días después de la fecundación, y con ella se pueden conocer características genéticas, como el sexo, antes de ser descongelado y posteriormente transferido a la yegua receptora.

La congelación de embriones equinos siempre ha sido un reto para los veterinarios de todo el mundo, debido a los pobres resultados obtenidos en cuanto a eficiencia reproductiva, pero este método cambia el panorama de investigación.

El hallazgo puede aplicarse en otros animales y sería muy útil para aquellos que se encuentran en peligro de extinción como  sucede con el lince ibérico.

Hazte Eco | EFE | Madrid
| 03/01/2017

Los mas vistos