DEBIDO A LA ESCASA PRESENCIA HUMANA

Jabalíes y pavos reales caminan por las ciudades en busca de comida

Debido al confinamiento en los hogares, se han avistado numerosos animales que campan por el centro de grandes ciudades sin ningún tipo de impedimento.

Publicidad
Jabalíes | Pixabay

Varios pavos reales del parque de El Retiro han saltado la valla del recinto por falta de comida. Además, se han avistado cabras sueltas por Albacete, jabalíes próximos a las viviendas de Barcelona, patos silvestres en las fuentes de Roma y defines en los canales de Venecia.

La presencia nula de otros seres vivos y el descenso de la contaminación son los factores que más han influido a que haya cada vez más animales sueltos por las calles.

Desde la organización WWF afirman que esta presencia es más habitual de lo que parece y más con las condiciones favorables, como es el caso. Aunque no basan esta fuerte presencia en la situación actual. Además, explican que es una demostración de que, sin influencia humana la naturaleza recupera su lugar.

Por otro lado, la organización SEO/Bird Life advierte de que todos los avistamientos de aves en lugares fuera de sus hábitat pueden no ser reales, aunque sostienen haber divisado algún ejemplar de fauna salvaje en zonas poco pobladas.

Hazte Eco
  Madrid | 30/03/2020

Los mas vistos