GRAN IMPACTO REPUTACIONAL PARA ESPAÑA

El Gobierno espera recuperar el 20% de los 86 millones de euros que gastará en la Cumbre del Clima de Madrid

El informe aprobado por el Consejo de Ministros, con motivo de la Cumbre del Clima de Madrid (COP25), recoge que el Gobierno gastará 86 millones de euros en la celebración del evento, aunque espera recuperar como mínimo el 20% de esta cantidad, lo equivalente a 17 millones.

Publicidad
La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera | EFE

En el informe se especifica que el Ministerio de Transición Ecológica pondrá a disposición de la Cumbre 86 millones de euros, una cifra bastante superior a la que la ministra Teresa Ribera anunció (60 millones de euros).

A esta cifra hay que restarle las aportaciones que, según el Gobierno, realizarán los distintos asistentes a la conferencia. Concretamente, las realizarán las organizaciones civiles, las asociadas y las empresas que aportan recursos.

Por otro lado, a pesar de que es complicado calcular el dinero que recuperará Madrid, se estima que se pueda alcanzar al menos el 20% del presupuesto, es decir, 17 millones de euros.

Además, no hay que olvidarse de valorar el gran impacto reputacional que va a generar este evento a España, y el impacto económico que supondrá por el aumento de consumo y la ocupación hostelera de los miles de participantes que asistirán a la COP25.

Seguro que te interesa...

Sigue el viaje en catamarán de Greta Thunberg a la Cumbre Mundial del Clima en Madrid

Hazte Eco
  Madrid | 20/11/2019

Los mas vistos