MARTES Y 13 Y SUS SUPERSTICIONES
Los gatos negros no siempre son símbolo de mala suerte
Cada martes y 13 son muchas las personas que temen este día por las miles de superticiones que giran en torno a la mala suerte. Pasar por debajo de una escalera, que se rompa un espejo o cruzarse con un gato negro, son solo algunos de los ejemplos de las supersticiones más populares. Nosotros en Hazte Eco creemos que los gatos negros no siempre tienen que asociarse a la mala suerte y os lo demostramos con una historias positivas o bonitas donde estos animales son los protagonistas.
Antes de centarnos en estas historia, os hacemos una pregunta, ¿de dónde viene la superstición del gato negro?
Como toda superstición tiene varias interpretaciones: durante la Edad Media, estos animales fueron perseguidos como reencarnaciones del demonio, también las brujas convirtieron al gato negro en un elemento para efectuar sus hechizos y rituales y también fueron perseguidos, durante muchos años, ya que se les acusaba de que provocaban peste.
En la actualidad, para muchas personas cuzarse con alguno de ellos puede asociarse a sufrir algún tipo de mal o algún daño, pero, también otros tantos consideran que son solo mitos, creencias o leyendas urbanas que no tienen ningún sentido.
En definitiva, distintas teorías que no siempre tienen que atraer la mala suerte como estas historias que tienen como protagonitas a tres gatitos negros.
Lucifer, el gato enfermero que no puede caminar y cuida a otros animales
Luc sufrió un accidente que le dejó dañada su columna vertebral pero eso no ha sido un impedimento para que la clínica donde le curaron, le adoptaran y que Luc se decidara a a cuidar a otros animales que tiene algún problema de salud.
Gimo, el gato con los ojos más grandes y bonitos del mundo
Se trata de un particular y bonito gato negro de ojos enormes y redondos de color marrón verdoso, que ha cautivado a cientos de personas a través de las redes sociales.
Rosie, un gatito negro fue adoptado por una perrita husky
Este pequeño gatito estaba enfermo y fue acogido por una perrita hasky como si fuera su propio cachorrito.