SEGÚN UN INFORME DE SEO/BIRDLIFE

Un total de 70 especies de aves y 40 de plantas fueron las afectadas tras el incendio de Doñana

El incendio en las inmediaciones de Doñana del pasado mes de junio ha traído consigo importantes pérdidas, entre ellas las 8.500 hectáreas calcinadas que han afectado a unas 70 especies de aves y a unas 40 especies de plantas, según un informe de SEO/BirdLife.

Foto de Archivo del Incendio de Doñana | Archivo

En el estudio se estima que la recuperación total de la zona es posible, pero en un largo periodo de tiempo, siempre y cuando se respete el espacio y se limiten las amenazas.

Las 40 especies de flora amenazada se encuentran en el área calcinada, entre ellas la 'Linara tursica', una planta endémica gravemente afectada debido a que se han quemado más del 50% de sus localidades.

Entre la fauna deteriorada están el jilguero, el verdecillo o el pinzón, algunas de las aves afectadas por este siniestro. Además, la zona quemada era área de reproducción y campeo para un amplio número de aves rapaces nocturnas y diurnas, entre las que se encuentran especies gravemente amenazadas como el águila imperial ibérica, el milano real, la culebrera europea o el águila calzada.

A los mamíferos como el tejón, el zorro o el lince ibérico, también les ha afectado el incendio, al igual que a reptiles y anfibios como el camaleón o la lagartija colirroja.

Agencias | Madrid
| 24/07/2017