ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Un ejemplar de tortuga boba deposita un nido de 88 huevos en una playa de Valencia

Un grupo de jóvenes se encontraban en una playa de valencia cuando descubrieron salir del agua,  a un ejemplar de tortuga boba, un animal que se encuentra en peligro de extinción.

Publicidad
Un ejemplar de tortuga boba deposita un nido de 88 huevos en una playa de Valencia | EFE

Gracias a la rápida actuación de estos jóvenes los huevos de tortuga boba tendrán un final feliz. 

Los jóvenes llamaron al 112 y mientras entretuvieron a este ejemplar de tortuga boba, de grandes dimensiones, hasta que llegaron los técnicos, que pudieron hacerle analíticas, localizar el nido y protegerlo.

Después, protegieron al nido que hasta se salvaguarda su ubicación para que la vorágine estival y la presencia de curiosos, no impida la eclosión de los huevos, prevista para la próxima semana y que incluso estará vigilada por una Unidad Militar de Emergencias. 

El nido se encuentra a 50 centímetros de profundidad, protegido con una redecilla metálica y dentro de una reserva integral, en la que está prohibida la entrada de personas al ser una zona acotada. 

En los últimos 200 años, el litoral valenciano ha acudido a tres acontecimientos similares a este, por ello, la expectación es máxima y todos se preparan para dar la bienvenida a estas pequeñas tortugas, en peligro de extinción, que pueden llegar a pesar 100 kilos y vivir más de 90 años.

Hazte Eco | EFE | Madrid
| 11/08/2016

Los mas vistos