FUENTE EÓLICA, SOLAR E HIDRÁULICA

Los edificios municipales de Madrid funcionan ya con energía 100% renovable

Todos los edificios municipales de Madrid, ya sean colegios, centros culturales, deportivos u otros, funcionan a partir de ahora con energía 100% renovable. Así lo ha transmitido el Consistorio de la ciudad que ha asegurado que la energía será íntegramente renovable de origen hidráulico, eólico y solar.

Publicidad
Los edificios municipales de Madrid funcionan ya con energía 100% renovable | Agencias

El Consistorio de Madrid ha anunciado que, a partir de ahora, todos los edificios municipales contarán este 2017 con energía eléctrica cien por cien de origen renovable.

Esta energía proviene de una mezcla de hidráulica, eólica y solar que deriva de 1.350 puntos que suministran a parques y jardines, centros culturales, de día y de mayores, oficinas, museos, 250 colegios, escuelas infantiles, instalaciones y centros deportivos, bibliotecas, sedes de Policía Municipal, SAMUR y bomberos.

También funcionan con esta energía el propio Ayuntamiento de Madrid y todos sus organismos autónomos.

El Gobierno municipal ha declarado que la garantía de 100% renovable no va a suponer un coste adicional al Ayuntamiento.

Este proyecto está enmarcado dentro de la Hoja de Ruta 2030 que el Ayuntamiento de la capital planteó junto con la Fundación Renovables y con la que pretenden reducir la demanda de energía con criterios de eficiencia, integrar de forma efectiva las energías renovables y disminuir la dependencia energética.

El consumo energético de estos puntos de suministro es de 170 GWh al año, lo que equivale al consumo anual de 52.260 hogares medios en España.

Hazte Eco | Agencias | Madrid
| 02/01/2017

Los mas vistos