SU HOGAR FUE DESTRUÍDO POR LOS BOMBARDEOS

Dos cachorros de león, los últimos animales rescatados de la franja de Gaza

Mona y Max, dos cachorros de león nacidos en el desvastado zoo de Rafah en el sur de Gaza, han salido de la franja palestina gracias a la ONG 'Cuatro Patas', con el objetivo de encontrar un lugar apropiado donde crecer tras vivir 9 meses en un piso familiar.

Publicidad
Una leona con sus cachorros | fwooper7 en Flickr bajo licencia CC

Dos cachorros de león, un macho (Max) y una hembra (Mona), han vivido durante 9 meses en el piso de la familia Al Yamal en la franja de Gaza, después de que su hogar, el zoo de Rafah, fuera destruido durante la operación militar israelí.

El pasado viernes, Al Yamal se vio obligado a entregar a los cachorros a la ONG  'Cuatro Patas' después de que el temor de lo vecinos fuera en aumento a medida que los cachorros se hacían más grandes. También ha influido en esta decisión la insistencia de la ONG en afirmar lo poco saludable que es para los cachorros vivir en un espacio tan reducido.

El viernes, 'Cuatro Patas' se hizo cargo de las crías, pero cuando se disponían a cruzar la franja por el cruce de Erez, comenzaron los problemas. Cuando la ONG consiguió llegar a la zona israelí la delegación estaba cerrada, por lo que no pudieron cruzar, pero las fuerzas de Hamás tampoco les dejaba retroceder. Se encontraron en un limbo territorial hasta que, finalmente, regresaron a un hotel en Gaza durante dos días, hasta que ayer pudieron salir del enclave palestino.

La ONG ya trabajó en Gaza el año pasado, cuando se llevaron a dos leones de la zona tras haber sido tratados de depresión en Jordania. "Hay otros 45 leones en Gaza, la mayoría de los cuales viven en varios zoos en los que no tienen atención médica ni medioambiental adecuada", explicó Amir Jalil, representante de la organización. 'Cuatro Patas' ha sugerido a Hamás, debido a la situación que viven los leones en el enclave, crear una reserva natural para animales salvajes.

EFE | Madrid
| 08/07/2015

Los mas vistos