CUENTAN CON CÁPSULAS DE SEMILLAS
Crean unos delineadores de maquillaje y unos lápices sostenibles que pueden plantarse
Del tronco de un árbol se pueden extraer hasta 170.000 lápices. Una cifra que desde la empresa danesa SproutWorld utilizan para combatir los millones de bolígrafos de plástico que se fabrican cada día, a través de unos lápices sostenibles que se pueden plantar.
SproutWorld, una compañía danesa encargada de la fabricación de lápices biodegradables con semillas, que pueden plantarse, fomenta el consumo de productos sostenibles con el medio ambiente, a través de nuevos productos. Entre ellos destacan delineadores ecológicos o cucharas biodegradables con cápsulas de té incorporadas.
La conciencia global ha significado que cada vez más regiones del mundo eliminen distintos productos plásticos, como las bolsas de un solo uso, para reducir la huella del ser humano en el medio ambiente. Esto ha llevado a una compañía de origen danés y presencia en más de 80 países, a presentar un lápiz que después de concluir su vida útil puede plantarse y transformarse en distintos tipos de planta, gracias a las semillas que contiene.
En los últimos tres años, se han vendido hasta 14 millones de unidades de este lápiz sostenible, lo que ha llevado a la empresa a enfocarse en otros productos como unos delineadores de maquillaje que también pueden plantarse y con los que se pretende “limitar el impacto global de la industria cosmética”, como declaraban los responsables de la compañía.
A estos dos productos comprometidos con el medio ambiente, SproutWorld suma unas cucharillas biodegradables, que incluyen una bolsa de té ecológico y que presentan una composición libre de cualquier tipo de plásticos.