DEBIDO A LA ACTIVIDAD HUMANA

Las consecuencias de la contaminación en el Ártico: dos osos polares juegan con residuos plásticos

Los efectos más graves de la contaminación, debido a la actividad humana, también perjudican y se notan en las zonas más remotas del planeta. La expedición Sail Against Plastic ha viajado hasta una pequeña isla del archipiélago noruego de Svalbard, en el océano Ártico, y allí los científicos han podido comprobar y fotografiar una lamentable estampa: dos pequeños osos polares jugando con residuos plásticos.

Las consecuencias de la contaminación en el Ártico: osos polares juegan con residuos plásticos | Kevin Morgans / SWNS.com

Dos pequeños oseznos se encontraban, junto a su madre, en una zona costera por lo que los expertos creen que los plásticos, con los que jugaban, podrían haber llegado a la isla por efecto de las mareas y las corrientes marinas aunque no se puede descartar que fuera vertido desde alguna embarcación comercial o turística.

De cualquier forma, este hecho es un ejemplo más del daño que la contaminación está ocasionando a nuestro planeta y, sobre todo, de las graves consecuencias medioambientales que puede provocar un simple trozo de plástico que no reciclemos o que tiremos al mar.

Hazte Eco | Agencias | Madrid
| 23/07/2018