AL 23 % DE LOS EUROPEOS Y EL 18 % DE LOS ESPAÑOLES

El cambio climático ya preocupa más que el terrorismo

Para los europeos, la crisis climática es el segundo problema más importante al que se enfrenta el mundo, por delante del terrorismo internacional, según el Eurobarómetro publicado este miércoles.

El deshielo en el Ártico Polar | Onda Cero

El 23 % de los europeos -y el 18 % de los españoles- sitúa la crisis climática como segunda preocupación internacional, por delante del terrorismo (15 % de europeos, 7 % de españoles), con datos de abril de 2019.

En una encuesta parecida realizada en marzo de 2017, el 24 % de los europeos se decía preocupado por el terrorismo (segunda posición) y sólo el 15 % por el cambio climático (tercera posición).

El primer lugar de la lista de problemas que más preocupan están la pobreza, el hambre y la falta de agua potable, señalado por el 45 % de los españoles y el 27 % de los europeos.

La cuarta posición es para la situación económica, elegida por el 16 % de los españoles y por el 12 % del conjunto de europeos, seguida de los conflictos armados (7 y 8 %, respectivamente), y del aumento de la población mundial (7% de españoles y 2 % de europeos).

Hazte Eco
  Madrid | 12/09/2019

Los mas vistos