EN LA AMAZONIA PERUANA

Una cámara consigue captar por primera vez al oso de anteojos

El oso de anteojos es una especie muy importante para la conservación de la flora y la fauna de la Amazonia peruana. Ahora, gracias a la utilización de cámaras trampa, se han podido captar imágenes de este animal en esta región, concretamente en el Parque Nacional del Río Abiseo.

Una cámara trampa capta por primera vez al oso de anteojos | EFE

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) ha informado del avistamiento de un oso de anteojos, también conocido como oso andino, una especie de gran importancia cultural para las regiones andinas y amazónicas de Perú.

Este animal fue captado gracias a la utilización de cámaras trampa en el Parque Nacional Río Abiseo, ubicado en la ladera amazónica de la cordillera Oriental de los Andes. Este recinto tiene como principal objetivo la protección de sus bosques y las especies que lo habitan.

El hallazgo del oso de anteojos  tiene una gran interés ecológico, puesto que es una especia "paraguas" que contribuye a la conservación de la flora y la fauna de la Amazonia peruana.

Estas cámaras, colocadas en varios sectores del parque, solo han registrado a un individua de oso andino. Los investigadores desconocen si es hembra o macho pero han podido asegurar que se encontraba en buenas condiciones.

El oso de anteojos es una de las ocho especies de oso que existen en el mundo y solo vive en la región Andina y Amazónica de América del Sur, donde hay, en la actualidad, unos 18.000 individuos de esta especie.

Hazte Eco | EFE | Madrid
| 01/12/2016

Los mas vistos