¿SERÁ MIGALOO?

Avistada una ballena jorobada albina en la costa de Australia

Migaloo es el nombre de la primera ballena jorobada albina de la que se tuvo conocimiento. Encontrada por primera vez en 1991, esta curiosa ballena puede haber vuelto a aparecer esta semana en la costa de Queensland, Australia.

Publicidad
Migaloo, la ballena jorobada albina | Agencias

Un helicóptero de 7 News grabó estas increíbles imágenes de la misteriosa ballena en la costa de Australia. Puede tratarse de Migaloo, nombre con el que fue bautizada la primera ballena jorobada albina de la que se tuvo conocimiento por primera vez en 1991.


La famosa ballena es un ejemplar macho que ronda los 25 años. Con esta información, los científicos todavía no han podido confirmar si se trata de Migaloo, ya que en los vídeos recogidos, la ballena parece tener un tamaño menor y no se han encontrado las marcas distintivas en su piel que la hacen tan reconocible. Además, este avistamiento no se ajusta a sus patrones migratorios, ya que habría aparecido con seis semanas de retraso  en la zona donde se la ha encontrado.

En el caso de que se tratase, efectivamente, de Migaloo, los científicos apuntan a que este retraso se deba a que la ballena pudiese haber encontrado una hembra que la habría entretenido. Existen al menos otras tres ballenas jorobadas albinas, por lo que los científicos está esperando nuevos avistamientos para poder confirmar a cuál de ellos estamos teniendo el placer de admirar.

 

Hazte Eco | Madrid
| 10/08/2015

Los mas vistos