IMPACTANTES IMÁGENES

Así ha cambiado el Ártico por los efectos del cambio climático en 100 años

A principios del siglo XX, los glaciares del Ártico eran una maravilla de la naturaleza. Después de 100 años, el deshielo en esta zona del planeta ya es una realidad debido a los efectos del cambio climático. El fotógrafo Christian Åslund, consciente de ello, ha sido capaz de demostrarlo gracias a distintas imágenes realizadas en el mismo lugar, pero con 100 años de diferencia y los cambios son más que evidentes.

El deshielo del Antártico | Agencias

Para poder realizar esta comparación, el fotógrafo sueco Christian Åslund, que trabajó para Greepeace, recopiló imágenes antiguas, en torno al año 1900, del Instituto polar noruego y realizó otras imágenes en el mismo lugar pero en el año 2003.

Con estas impactantes imágenes, del antes y el después de las consecuencias del cambio climático en el Ártico, el fotógrafo pretende promover #MyClimateAction, una campaña de National Geographic para denunciar las consecuencias del cambio climático y acabar con las perforaciones petroleras en el Ártico.

Donde antes todo estaba cubierto de hielo, ahora hay agua. Este trabajo muestra los efectos de la acción humana y el grave peligro que corren esta vulnerable zona del planeta como es el Ártico.

Hazte Eco | Agencias | Madrid
| 22/03/2018