DE LOS DESASTRES NATURALES
Los animales estarán protegidos gracias al acuerdo internacional de la ONU
Los animales también deberán ser protegidos de los desastres puesto que son parte integral de los medios de vida de las personas. Así lo ha reconocido la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mediante un acuerdo que ha sido ratificado a nivel internacional.
Dentro del Marco Sendai para la Reducción del Riesgo en Desastres (2015-2030), los Estados Miembros de la ONU han recogido dentro de este a los animales que deberán ser protegidos de los desastres naturales.
También medirán el impacto que tienen los desastres en los animales para así reducir los riesgos a los que están expuestos y ayudar a las comunidades a prepararse y recuperarse con más facilidad.
Esto también desempeñará un papel importante para ayudar a construir la economía de los países y mantener la cohesión social.
Los animales son parte integral de los medios de vida de las personas, y sobre todo de aquellas que disponen de menos recursos, y que les sirven como medio de apoyo para el trabajo, el transporte o la subsistencia.