PUEDES VER EN DIRECTO A LA HEMBRA Y SUS CACHORROS

'Aliaga' inaugura la temporada de partos en cautividad de linces ibéricos

La hembra 'Aliaga' acaba de dar a luz a dos cachorros en el centro de cría en cautividad de El Acebuche, en el Parque Nacional de Doañana, como parte del programa de conservación ex-situ del lince ibérico. El feliz alumbramiento ha podido verse en streaming a través de la web Lynxexsitu y ahora continúa la señal en directo para que todos los usuarios puedan ser testigos de las primeras horas de estas pequeñas crías de lince junto a su madre 'Aliaga'.

Cría de Lince ibérico | Imagen de archivo

'Aliaga' fue, junto al macho 'Fan', la primera pareja en copular esta temporada reproductora, el pasado día 30 de diciembre, y el 6 de marzo han venido al mundo dos preciosos cachorros de lince ibérico.

Se prevé que los próximos nacimientos tengan lugar esta misma semana en El Acebuche, donde está a punto de salir de cuentas Madroña; en Silves (Portugal), en el que se prevé el parto de Jabaluna y en La Zarza de Granadilla (Badajoz) donde se espera el nacimiento de las camadas de Kolia y Fárfara.

En total esta temporada se han establecido 23 parejas reproductoras y teniendo en cuenta los parámetros reproductivos registrados en el programa, se calcula que pueden sobrevivir al destete unos 40 cachorros.

Hazte Eco | EFE | Madrid
| 06/03/2018