FENÓMENO EDITORIAL
Richard Osman regresa con ‘El misterio de la bala perdida’: "La tele está llena de psicópatas que podrían matarte"
Richard Osman, el fenómeno editorial más importante de los últimos años regresa con 'El misterio de la bala perdida', un nuevo caso para sus abuelos detectives ambientado en la industria que la televisión, la industria que lo vio crecer.
Richard Osman, el tercer autor más leído en su país, nos trae su tercera novela de 'El club del crimen de los jueves': 'El misterio de la bala perdida'. En ella volvemos a ver a los cuatro protagonistas de las dos anteriores novelas, aunque esta vez se enfrentarán a más problemas que nunca.
El exitoso presentador, cómico, productor y escritor británico nos confiesa sentirse más autor que presentador, y reconocía que escribir libros es un proceso mucho más lento y complejo que presentar en televisión.
En su última novela, 'El misterio de la bala perdida', el mundo de la televisión cobra especial relevancia. El cómico británico reconoce, con un humor muy satírico e inglés, que en la televisión hay buenas personas, pero también psicópatas que podrían matarte, y es ese pensamiento el que le inspiró para idear un nuevo crimen para sus abuelos detectives ambientado en la industria del entretenimiento.
El escritor de 'El club del crimen de los jueves', best seller que cuenta con más de 6 millones de copias vendidas, nos habla de uno de los personajes favoritos de los lectores, Elizabeth; una mujer valiente y con un inconmensurable talento para el espionaje que, puede que por primera vez en su vida, se sienta comprendida y bien acompañada por su extraño grupo de amigos.
La forma de narrar de Richard Osman parte de una autora referencial, la reina de la novela negra, Agatha Christie. El escritor nos cuenta que la escritora británica transporta al lector al ambiente relajado y acogedor de la campiña inglesa, y su maestría reside en hablar con elegancia y delicadeza del crimen, los celos y el terror.
Richard Osman homenajea a Christie en sus novelas, y espera estar "jugando con el lector" de la misma manera que la famosa escritora inglesa lo hace con los devoradores de sus novelas.
SEGURO QUE TE INTERESA:
Richard Osman: "Un gran thriller necesita un misterio que sea muy difícil de resolver"