YA DISPONIBLE
Pedro Simón nos encoge el corazón con Los siguientes, un viaje a los recuerdos y sobre el cuidado de los dependientes
Los siguientes, de Pedro Simón, conmoverá a los lectores, sobre todo a aquellos que están cuidando a sus padres. El autor nos adelanta qué esperar sobre su novela más difícil, pero con la que todos nos sentiremos identificados.
Tras ganar el premio Primavera de Novela por Los ingratos, Pedro Simón volvió a apuntar al corazón con Los incomprendidos. Aún con el nudo en la garganta, el autor nos ofrece ahora su novela más difícil, pero también la más universal: Los siguientes.
En ella, acompañamos a tres hermanos asistiendo a su padre en la última etapa de su vida. Seguimos a Carmen, Darío y Gabriel en la vejez de su padre Antonio, lo que nos evocará a recuerdos de niñez y momentos de felicidad. Cada hermano es un mundo y la vida es diferente con cada uno de ellos.
Los siguientes supone un auténtico canto a la vida, pero también, una llamada de atención sobre el cuidado de los dependientes.
Pedro Simón vuelve a ejercer de excepcional cronista de la vida cotidiana en la España del último medio siglo. Solo le tienes que dar una familia común y te explicará mil historias sobre ella en las que todos nos sentiremos reflejados.
"Hay un momento en la vida que empieza cuando tú llevas a tus hijos a la guardería y termina cuando empiezas a llevar a tu padre o tu madre a una residencia. En el medio caben muchas cosas", nos ubica el autor.
"Cuando eres pequeño, piensas que todo el mundo se va a morir antes que tú. Pero cuando vas cumpliendo años, vas viendo que las balas van silbando cerca y llega un momento en el que te planteas que la última barrera de seguridad se va yendo. Eso da pánico, pero también es un modo de hacer balance. Un modo de reconocer dignidades y explorar biografías de un podo pausado", nos explica sobre los temas que se tratan, tomando como protagonista a un miembro de lo que denomina como la Generación PNM (Por No Molestar).
De lo que no hay duda es que nos emocionará y removerá conciencias ya que, tal y como nos comenta: "Cuidar a tu padres es un momento delicado, tierno, de amor explosivo, de hacer balance y seguramente es un momento de empezar a hacerte muy pequeñito y quedarte en pantalones cortos. Y de recordar. De recordar cuando tú ibas con tu padre en un coche a sitios lejanos hace 40 o 50 años".