YA A LA VENTA
Paul Auster publica su nuevo trabajo 'Un país bañado en sangre', un riguroso análisis sobre la violencia en los Estados Unidos
El famoso escritor Paul Auster vuelve con un nuevo e interesante libro 'Un país bañado en sangre' donde realiza una revisión histórica sobre el uso de las armas de fuego en América, una violencia que abarca siglos y continúa hoy en día. Elena Ramírez, directora de la editorial Seix Barral nos ha contado más detalles sobre este nuevo trabajo del autor.
La maestría narrativa de Paul Auster se unen a las impresionantes fotografías de Spencer Ostrander, en un libro que mezcla biografía, anécdotas históricas y un análisis certero de los datos 'Un país bañado en sangre' abarca desde el origen de Estados Unidos, marcado por el conflicto armado contra la población nativa, la esclavitud de millones de personas, hasta los tiroteos masivos que dominan la actualidad en los informativos, en un círculo vicioso que se alimenta a sí mismo.
Hablamos con directora de la editorial Seix Barral, Elena Ramírez, que nos comenta qué encontraremos en este nuevo libro de Paul Auster 'Un país bañado en sangre'. La editora señala que en este libro encontraremos un análisis brillante del autor de por qué Estados Unidos es el país más violento del mundo occidental. Todo esto además, contrastado con las fotografías de Spencer Ostrander. Este fotógrafo recorrió y fotografió muchos de los lugares donde ha habido tiroteos masivos, tiempo después de que estos hubieran ocurrido.
Respecto a si se puede considerar a Estados Unidos el país más violento la editora destaca: "Han muerto más personas en Estados Unidos por armas de fuego, que en todas sus guerras [...] Cada año mueren 40.000 ciudadanos norteamericanos y son heridos 80.000 por armas de fuego" Es un problema de salud pública para el país y de primer orden, Paul Auster lo que hace es analizar de donde procede toda esta violencia y las consecuencias que esta puede tener para la población.
El autor señala en el libro que cada vez es menor la cantidad de gente que tiene armas de fuego y sin embargo es cada vez mayor el número de armas de fuego que tienen los americanos. Destacando que la sociedad norteamericana se encuentra cada vez más polarizada respecto a este tema.
Finalmente, Paul Auster parece tener claro que la clave para un entendimiento está en revisar y curar dos heridas fundamentales del pasado: las monstruosidades que se hicieron durante la época colonial quitando el territorio a los nativos de una forma cruel y el esclavismo.
SEGURO QUE TE INTERESA:
Paul Auster revela en '4,3,2,1', un momento que le ha perseguido toda su vida