EL FILÓSOFO MÁS INFLUYENTE DE LA HISTORIA OCCIDENTAL
Marcos Chicot publica ‘El asesinato de Platón’, un libro lleno de intriga, traiciones y un amor que desafía a su época
El finalista del Premio Planeta 2013 por ‘El asesinato de Pitágoras’ vuelve a transportarnos a la Grecia clásica para narrarnos lo que vivió uno de los filósofos más importantes de la antigüedad con ‘El asesinato de Platón’.
El escritor, psicólogo y economista Marcos Chicot, ganador del Premio de Novela Francisco Umbral con ‘Diario de Gordon’ en 1998; del Premio Internacional Literario Rotary Club en 2004 en la categoría juvenil y finalista del Premio Planeta en 2013 por ‘El asesinato de Pitágoras’, y de nuevo en 2016 por ‘El asesinato de Sócrates’, vuelve a transportarnos a la Grecia clásica con ‘El asesinato de Platón’.
Altea, hija de Perseo y una de las más brillantes discípulas de Platón, no sabe que su vida y la del bebé que espera están en peligro. Tampoco sabe que tiene al enemigo en su propio hogar. Mientras tanto, su amigo y maestro Platón arriesga la vida para intentar hacer realidad su gran proyecto: unir la política y la filosofía con el fin de que gobiernen la razón, la justicia y la sabiduría en lugar de la retórica vacía de los demagogos, la corrupción y la ignorancia.
Como telón de fondo, el surgimiento de una nueva potencia y un general con aura de invencible ponen en juego la supervivencia de Esparta y de la propia Atenas.
Con esta nueva obra, Marcos Chicot demuestra otra vez su destreza para transportar a los lectores hasta la Grecia clásica y ser testigos de todo lo que vivieron unos personajes sacados de una convulsa realidad histórica.
‘El asesinato de Platón’ llega a las librerías el 27 de octubre.
Los mas vistos
1
Compromiso Atresmedia
Alas de Sangre, la épica historia de dragones de Rebecca Yarros llega a España
2
Compromiso Atresmedia
Javier Cercas publica 'El castillo de Barbazul', el último libro de la trilogía de 'Terra Alta'
3
Compromiso Atresmedia
The Striker, la nueva novela de Ana Huang, que da inicio a la saga de los Dioses del juego