¿TE GUSTA LA JUSTICIA?

'El latido del mar', la nueva novela de Jorge Molist que no podrás dejar de leer

Crea Lectura
   | 18/03/2023

El escritor Jorge Molist revela que su última novela 'El latido del mar' se basa en un hecho real y sobre todo que los protagonistas buscan la justicia y la libertad de la mujer durante el siglo XII.

El autor del éxito 'Prométeme que serás libre' o 'La reina oculta', Jorge Molist, vuelve a publicar una nueva novela, ‘El latido del mar’, que ya está a la venta en tu librería más cercana. Una novela que trata sobre una aventura épica ambientada durante la guerra por el dominio del Mediterráneo y los últimos años de las cruzadas.

La protagonista de esta novela, Blanca, es una hermosa dama del siglo XII que está dispuesta a todo por salvar la vida de su hijo. Para cuidarlo debe sufrir los peores abusos de los vencedores. El niño crecerá con un único objetivo: vengarse de aquellos que le arrebataron a su familia y buscará en el mar la libertad de su madre.

Molist confiesa que cuando los lectores lean 'El latido del mar' encontrarán una historia de supervivencia de una madre y su hijo que ambos lo pierden todo durante la guerra. “Su único interés es salvar la vida de su hijo y, para ello, necesitará todo su ingenio”.

Se trata de una novela basada en hechos reales que recrea una de las aventuras más asombrosas de la historia y "que traslada al lector a los últimos años de las cruzadas en Tierra Santa y a la guerra por el dominio del Mediterráneo entre Francia y la Corona de Aragón".

Jorge revela que la idea de la novela surgió gracias a su interés por la historia. "Me di cuenta de que sabía poco sobre la infancia y la juventud de Roger de Flor, el responsable de que Atenas y gran parte de Grecia fuera parte de España durante más de 100 años".

Esta novela, además de realizar una reconstrucción histórica, también tiene un gran papel en la importancia de las emociones, por ello, el autor de este éxito cuenta que el peso de las emociones en la historia no tiene porqué estar en equilibrio. "Aunque soy muy estricto con la historia, considero que las emociones son más importantes y deseo que el lector se enganche y que a veces sienta ganas de sonreír y otras tenga lágrimas en los ojos", añade emocionado el autor de 'El latido del mar'.