YA A LA VENTA
'La ladrona de huesos' el nuevo y apasionante thriller de Manel Loureiro ambientado en el Camino de Santiago
El escritor Manel Loureiro regresa con un nuevo trabajo 'La ladrona de huesos', una novela que no dejará indiferente al lector. El autor nos cuenta más detalles en esta entrevista.
Manel Loureiro es un escritor multidisciplinar que no deja de sorprender. Sus obras han sido un éxito de ventas tanto en España como en muchos países del mundo, su anterior novela, 'La Puerta' le ha consolidado como un autor de referencia en el panorama literario español e internacional. 'La ladrona de huesos', su esperada nueva novela es un trepidante thriller de robos imposibles, reliquias y misterios en el Camino de Santiago que promete fascinar a miles de lectores.
Todo comienza cuando Laura, su protagonista, que no recuerda nada desde que sufrió un terrible accidente, recibe una inesperada llamada cuando su pareja, Carlos, desaparece misteriosamente durante una cena romántica. La llamada le exige que si quiere volver a ver con vida a su pareja tendrá que aceptar un extraño y peligroso reto: robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago.
Sin dudarlo, Laura se embarca en esta misión imposible para cualquiera, pero ella no es cualquiera...
'La ladrona de huesos'es un thriller con un ritmo frenético que mantendrá en vilo al lector y que está ambientado en Galicia, el Camino de Santiago y la catedral de Santiago.
"Galicia es parte integral de esta historia, primero porque conozco muy bien esta tierra y segundo porque tiene todos los elementos necesarios para un buen thriller: el clima, la gente, los paisajes..." señala Loureiro.
Mientras se documentaba para el libro, Loureiro cuenta que ha podido acceder a la catedral de Santiago pero a lugares donde normalmente la gente no puede entrar. "Gracias a un montón de permisos he podido vagabundear por pasillos, corredores, e incluso por escaleras que llevaban siglos cerradas" asegura el escritor que todo este recorrido era necesario para que el lector junto a la protagonista Laura, pudieran sentir que estaban realmente allí.