¡NO TE LO PIERDAS!
Fernando J. Muñez cuenta la importancia del concepto de familia en su novela 'Antes se secará la Tierra'
El escritor Fernando J. Muñez revela que en su última novela 'Antes se secará la Tierra' trata temas como la familia, el amor apasionado y sobre todo rompe las reglas del siglo XIX establecidas por la sociedad.
El autor del éxito de 'La cocinera de Castamar' y tras la serie homónima de Atresmedia, Fernando J. Muñez, vuelve a publicar una nueva novela 'Antes se secará la Tierra' que ya está a la venta en tu librería más cercana. Una novela que trata los lazos familiares que a veces pueden ser una condena o una bendición. Sumergen al lector en las tradiciones más dolorosas, en los amores más desgarrados y en los sacrificios que se hacen sin pensar en las consecuencias.
Esta novela cuenta la historia de André de Castronavea, doctorado en Leyes, que se reencuentra con su familia y esto le produce una felicidad indescriptible. Sin embargo, su mayor anhelo es ver a Iria, la hermanastra de su padre, que besó a André en su cuarto, llevada por la emoción. Ese beso desata los sentimientos entre ambos y la relación imposible entre ellos se desborda.
Fernando confiesa que la idea de 'Antes se secará la Tierra' surgió gracias a sus raíces, ya que "la familia de parte de mi madre es gallega" y que sobre todo la historia surge por unas referencias literarias del siglo XIX que él tenía ganas de recrear en sus propias historias. "Esta historia la encuentro en el personaje de André, de Iria y en esa relación amorosa pasional y desgarrada que la sociedad del momento no juzga con buenos ojos este tipo de relaciones", confiesa Muñez.
La familia es otro de los aspectos fundamentales que aparecen reflejados en este libro. El autor explica que tiene un gran peso en la novela porque "al final las familias son aquellas cosas que nos forman, transforman y lo primero que conocemos".
Fernando no ha dudado en definir al protagonista de la novela, André. "Es un personaje atemperado, un hombre muy sereno, que toma las decisiones de forma meditada" y que no tiene la misma fuerza que su tía Iria.
Además, confiesa que la relación que han vivido ambos protagonistas de amor imposible es "desde la infancia hasta la pubertad, por lo que han vivido como si fueran hermanos". Sin embargo, llega un momento donde Iria le ve como algo más de ese parentesco familiar y se enamora de él y "es en este punto cuando la novela comienza".
Es una novela destinada a todo tipo de lectores "porque habla de la familia y es algo que nos afecta a todos y sobre todo porque trata de temas que son muy actuales", añade Fernando.