UNA NOVELA DE INTRIGA
Carme Chaparro cuenta cuál es la primera impresión que tendrán los lectores tras leer su novela ‘Delito’
La escritora Carme Chaparro ha publicado una nueva novela 'Delito'. En Crea Lectura hemos hablado con ella y nos ha desvelado algunos interesantes detalles de la obra y su proceso de escritura.
La autora del éxito de la trilogía 'No soy un monstruo', Carme Chaparro, vuelve a publicar una nueva novela 'Delito', que ya está a la venta en todas las librerías. Los lectores se verán inmersos en una historia con un comienzo impactante y una trama que no les dejará tomarse un respiro durante todo el libro.
Una novela que arranca con una cálida noche de verano en Madrid, en la que 10 personas se arrojan al vacío desde 10 habitaciones distintas de la séptima planta de un emblemático hotel de la capital. Ninguna de estas personas se encontraba registrada en la recepción, por lo que nadie sabe quiénes son ni cómo identificarlos. Sin embargo, sí que dejaron un rastro en la habitación número 716 donde los investigadores encuentran dos velas encendidas.
La autora confiesa qué es 'Delito' y explica cómo es la primera impresión "puede parecer la historia de la investigación de lo que al principio puede parecer un suicidio colectivo, pero a la misma vez también es la historia de la búsqueda del pasado de un grupo de personas".
Lo más impresionante de esta novela es que el nombre del libro corresponde con uno de los protagonistas de la historia. "Delito en realidad es Santi que es un forense superdotado, guapo, pero que balancea ese carácter frío y esa inteligencia que tiene que a veces le marca caminos demasiado lógicos".
Carme Chaparro nos revela que la novela tiene un arranque impactante y que "en media página empieza toda la historia de 'Delito', donde 10 personas que no se conocen de nada, la misma noche de verano abren 10 ventanas y se arrojan al vacío".
Esa no es solo la primera de las sorpresas, ya que los lectores de Chaparro encontrarán en esta novela "la culpa, de las grandes y pequeñas porque todos nos sentimos culpables en algún momento". Además, confiesa la vida de quiénes son los protagonistas.
Esta capacidad de crear tramas y un ritmo trepidante en su escritora para ella es un proceso "muy duro porque yo conecto emocionalmente con los personajes y es un libro en el que la gente sufre mucho y basado en hechos reales".