VUELVE EL MISTERIO
‘El Ángel de la Ciudad', la nueva y esperada novela de misterio de Eva García Sáenz de Urturi
La ganadora del Premio Planeta en 2020 Eva García Sáenz de Urturi revela los retos a los que se enfrenta el protagonista en su nuevo libro ‘El Ángel de la Ciudad’ y desvela por qué cree que tienen tanto éxito sus novelas.
La autora del éxito de la trilogía 'El silencio de la ciudad blanca', Eva García Sáenz de Urturi, que acumula más de 100 ediciones en España, ganadora del Premio Planeta en 2020 con 'Aquitania' y cuya última novela 'Libro Negro de las Horas' fue la más vendida el año pasado, regresa ahora con una nueva novela de misterio, 'El Ángel de la Ciudad'.
La historia que narra 'El Ángel de la Ciudad' transcurre en una Venecia rodeada de misterio, donde el inspector Kraken debe enfrentarse a la encrucijada más compleja de su vida: resolver el pasado o apostar por el futuro.
García Sáenz nos confiesa que durante la trama un espléndido palazzo arde en una pequeña isla veneciana, donde 6 cuerpos no aparecen entre los escombros y se sospecha que la madre de Kraken estuvo implicada en el incidente.
Eva explica que el inspector Kraken se enfrentará a un doble reto "porque tiene dos casos que seguir". Por un lado, se encuentra la búsqueda de su madre en el incendio en Venecia y, por otro lado, en Vitoria está el caso de su padre que sufre un atraco en una librería que salió mal.
Añade que ‘El Ángel de la Ciudad’ se representa en diferentes escenarios, entre ellos “Vitoria, Álava y Venecia, pero esa Venecia alejada de los turistas y de los barrios más desconocidos”.
Además, la autora nos confiesa que sus novelas tienen un nexo y que están hiladas entre sí y esto hace que aumente el número de lectores. "Está relacionado con el factor humano, la coherencia de los personajes y su humanidad. Además, se trata de una familia que se requiere mucho, ya que Kraken, German y el abuelo son una familia de viudos. El abuelo cuida de sus nietos y ellos a su abuelo".
Aunque conseguir el éxito y la cercanía con los lectores es complicado, Eva nos explica que tiene una conexión con sus lectores y ellos "se preocupan más por los personajes y no tanto por el caso sucedido".