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¿La audiencia Live +7 está ganando el terreno al consumo de la televisión?

La audiencia Live+7 (suma de directo y de los visionados en los 7 primeros días) va ganando terreno. Hay series que empiezan a tener cada vez más visionados en diferido. Y sin embargo, no cae el consumo de TV en directo. ¿La fiebre por las series está agrandando el mercado de la TV?

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Juan Carlos Tous considera la situación ha cambiado. "Ahora tu  pones los programas, los dejas accesibles y el espectador decide cuándo lo quiere ver".
José Manuel González Pacheco ha destacado que  "con una forma de medir emergente, y suceptible de mejora, las métricas nos dicen que esa audiencia aporta entre un 5 y un 10% dependiendo del producto". Un porcentaje interesante "desde un punto de vista cuantitativo", desde el punto de vista cualitativo, es decir, si roba espectadores a la televisión. 

"Una inmensa mayoría es consumo adicional de personas que en el momento en que se emite no lo puede ver " y, ha añadido Pacheco, tener el programa o la serie disponible en internet les aporta un extra".

Para Paco Romero "lo que es interesante de internet y estos nuevos medios de televisión es que hay nuevos productos que se lanzan al mercado que se consumen de una manera diferente".

Por ejemplo, "el consumo mayor de 'Juego de Tronos' ha sido a través de sistemas no lineales", la opción de distribución en internet con temporadas más completas es el futuro.

Juan Carlos Tous ha dicho que "el consumidor de Internet quiere inmediatez y si no se lo das lo va a encontrar".

Por su parte, Pablo Romero  opina que "en el mundo de Internet la gente se organiza y si las grandes corporaciones no introducimos elementos que faciliten esa organización, no les hacemos falta". 

"En el momento que hemos empezado a formar parte de ese tejido organizativo, han contado con nosotros, porque lo hacemos bien", según el director de Yomvi.

Cuando HBO entendió que si retrasaba el estreno de 'Juego de Tronos' en España crecerían los índices de piratería, ha concluído Romero.
Juan Carlos Tous considera que "hoy manda el espectador y nosotros, (las empresas) estamos para darle un servicio".

Pacheco ha señalado que " En las cadenas y las corporaciones está la autocrítica y ofrecer a los espectadores los contenidos que demandan." Aprovechando la interactividad que ofrece internet . "Un precio atractivo es lo que al final influye en que el contenido sea bien recibido y consumido", ha apostillado el director de Atresmedia Digital.

creaCultura | Madrid
| 13/01/2016